Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gales 'libera' a Bale de dos amistosos

  • Chris Coleman no ha citado al futbolista del Real Madrid para los últimos dos partidos de preparación de la Eurocopa de Francia.
Gareth Bale, Gales, gol Gareth Bale, Gales, gol
Gareth Bale no volverá a vestirse la camiseta de Gales hasta la Eurocopa.
Diego Vargas Diego Vargas

Gareth Bale no ha sido convocado por Chris Coleman para los dos últimos amistosos de preparación de la Eurocopa con Gales. El seleccionador galés ha decidido no arriesgar con el '11' del Real Madrid, que se quedará en la capital de España preparando el Clásico y el duelo ante el Wolfsburgo.

El parón internacional no privará al Real Madrid de Gareth Bale, que se ha caído de la lista de Chris Coleman para los amistosos ante Irlanda del Norte y Ucrania, los dos últimos de Gales antes de la Eurocopa. El seleccionador ha decidido dar descanso al galés en un momento clave de la temporada, justo antes del Clásico del Camp Nou y sobre todo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Ha sido una decisión conjunta. Todas las partes hemos decidido que es lo mejor, tanto para los encuentros que disputará ahora con el Real Madrid como para el futuro", comentó Coleman en rueda de prensa, explicando que el club blanco no ha exigido el descanso de Bale, sino que ambas partes han estado de acuerdo: "Zidane ha tenido un comportamiento de primera clase, las relaciones entre el Real Madrid y la Federación de Gales son excelentes", expresó el técnico.

Respecto al compromiso de Bale con su país, Coleman dejó claro que Gareth está al cien por cien con el combinado galés, pero confesó que en este momento es arriesgado cargarle de minutos de vuelo y especialmente de minutos de juego: "¿Cuántos goles ha marcado Bale en los últimos diez partidos con nosotros? ¿Siete? Si no está aquí es porque no puede, está comprometido y lo ha demostrado", concluyó. Además, indicó que la cercanía del parto de su mujer también 'obliga' a que Gareth siga en Madrid: "Su mujer está cerca de dar a luz y ya que no va a jugar, es un riesgo que viaje", zanjó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información