Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así ven a Keylor Navas en Costa Rica

  • El portero madridista, un héroe para sus compatriotas
Keylor Navas, calentamiento, Real Madrid Keylor Navas, calentamiento, Real Madrid
Keylor Navas, admirado en Deportivo Saprissa
Defensa Central Defensa Central

Deportivo Saprissa vio crecer al que hoy es uno de los mejores porteros del mundo. Marca ha entrevistado a alguno de sus ex compañeros y trabajadores del club. Entre ellos Roger Mora, preparador de porteros, que siempre recuerda a Keylor como un portero trabajador y con muy buenas cualidades: “Viendo sus partidos en las inferiores sabíamos que llegaría lejos”, ha afirmado.

Keylor no quería compararse con nadie

“Él nunca quería ser mejor que nadie, sino simplemente ser Keylor Navas. Trabajaba duro y sigue haciéndolo en la actualidad. Quería ser el número uno siempre. La parte mental y la tremenda confianza que ha tenido siempre en sí mismo han sido claves para que llegara a donde ha llegado. Creo que triunfará en el Real Madrid”.

Gabriel Badilla era el capitán de Saprissa cuando Keylor comenzaba a despuntar: “Siempre supimos que se saldría de lo normal. Le recuerdo siempre como alguien alegre en su trabajo. Es normal que esté triunfando en el Real Madrid porque tiene unas condiciones bárvaras y una capacidad de trabajo realmente extraordinaria”, agregó.

Por su parte, Francisco Porras, jugador ya retirado, añade algo más: “Creo que va a ser el mejor portero del mundo en los próximos años. Ya diría que casi lo es. Lo está demostrando con sus habilidades tácticas y técnicas y por su agresividad bajo los palos. Es un gran portero y es un orgullo que sea nuestro compatriota”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información