Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti: "Cristiano es el mejor delantero de la historia del fútbol"

  • El italiano da las claves para mejorar el rendimiento del portugués
Cristiano Ronaldo abraza a Ancelotti 2015 Cristiano Ronaldo abraza a Ancelotti 2015
Ancelotti guarda muy buen recuerdo de su trabajo con CR7
Defensa Central Defensa Central

Mientras espera a culminar su fichaje por el Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti continúa colaborando con una columna semanal en el portal deportivo de China 'Sina Sports'. En su última publicación el italiano le ha dedicado su atención a Cristiano Ronaldo, del que asegura tener un grato recuerdo.

El transalpino ha aprovechado la ocasión para valorar el rendimiento del madridista y ha deslizado algunos consejos a Zidane para que logre mejorar su rendimiento. "Cristiano es uno de los mejores jugadores de la historia, es el mejor delantero de la historia del fútbol. Nunca he entrenado a un jugador mejor que él" ha afirmado sin dudar.

Además, ha recordado que en su Madrid "el equipo jugaba un 4-3-3 con Cristiano partiendo en la banda izquierad. Pero pronto descubrimos que necesitaba una mayor libertad para cubrir más campo de acción. De este modo a menudo vemos a Cristiano en las dos alas de ataque e incluso como un creador de juego. Cristiano debe tener plena libertad para hacer que él cree que tiene que hacer. Esta libertad ofensiva de Cristiano es positiva porque lo hace aún más impredecible".

Así, Ancelotti cree que el portugués debe 'huir' de una parcela del campo: "hay una posición que no es la mejor para él. Es la de delantero centro, de '9'. A él no le gusta jugar de espaldas al arco, prefiere encontrar espacio en los flancos frente a la portería contrario. Cristiano siempre será capaz de encontrar su lugar, porque tiene un talento especial para moverse por el campo". Por ello el técnico opina que "la mejor forma de hacer uso de él es darle plena libertad. Y para hacer que sus compañeros de equipos le ofrezcan una mejor ayuda, dejar que se sienta libre en cualquier momento y en cualquier lugar".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información