Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El año más completo de Nacho

  • El partido contra el Sevilla será especial para el central
Nacho dedo en la boca gol PSG Nacho dedo en la boca gol PSG
El partido contra el Sevilla será especial para el central
Defensa Central Defensa Central

La convocatoria de Nacho Fernández con la selección española no es más que la confirmación de que esta temporada está siendo la mejor del central merengue desde que debutara con el primer equipo de la mano de José Mourinho

Con la baja de Sergio Ramos y Pepe, ambos sancionados, Nacho Fernández será uno de los que forme el centro de la zaga este domingo ante el Sevilla. Celebrará su citación con el combinado nacional con su partido 50 en Primera División y, además, de disputar el partido completo, el madrileño batirá su marca de minutos en una temporada. Su récord está en 1.369' en el año de la 'Decima' y hasta la fecha suma 1.293'. 

Nacho ha participado en 18 partidos esta temporada entre Liga, Copa y Champions y en 13 de ellos ha sido titular. La gran cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo durante todo el curso en defensa, sumado a la polivalencia del canterano, ha hecho que el '6' haya participado más que en campañas anteriores y lo cierto es que el zaguero ha rendido a un gran nivel. 

Estos números demuestran el gran crecimiento de Nacho Fernández a lo largo de sus años en el primer equipo. Es un jugador que todo entrenador quiere tener en su plantilla. Ejemplar en su comportamiento, no pone malas caras cuando no juega y siempre cumple con nota cuando el equipo lo necesita. Ahora, tras su nueva convocatoria con la selección, el central querrá mantener el nivel mostrado hasta la fecha para ser uno de los 23 que disputen la Eurocopa en verano y ponerle la guinda a un año que sería inolvidable.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información