Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La importancia económica del segundo puesto liguero

  • Los blancos perderían dinero si no terminan como subcampeones de Liga
Gol, Real Madrid, Liga, temporada 2015-2016 Gol, Real Madrid, Liga, temporada 2015-2016
El Real Madrid quiere acercarse hoy al segundo puesto
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene ante sí una importante oportunidad de volver a optar al segundo puesto. Para una entidad como la madridista ser segundo no es ni mucho una alegría pero sí debe ser un consuelo si los blancos logran pasar por encima del Atlético y quedar por delante en la Liga. Además, el factor económico también es importante a la hora de buscar la mejor posición en el campeonato posible.

La UEFA tiene reservados unos 1000 millones de euros a repartir entre los 32 clasificados para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Una parte se adjudica en concepto de los méritos deportivos que haga un equipo en la propia Liga de Campeones, pero otro buen porcentaje de ese dinero se adjudica en función del papel que pueda hacer un conjunto en su propio campeonato doméstico.

El llamado ‘market pool’ se reparte en función de la audiencia televisiva del equipo siendo el 50% correspondiente a los ingresos de la Liga de Campeones y el otro correspondiente a los resultados en la Liga. El campeón de cada Liga recibe el 50%, el segundo el 40%, el tercero el 30% y así sucesivamente.

Por ello, en el Santiago Bernabéu esperan que al menos el equipo sea capaz de terminar la Liga en segundo lugar. Hoy, si los de Zidane ganan al Sevilla se colocarían con 66 puntos, a uno del Atlético y con serias opciones de terminar el campeonato en segundo lugar. Los blancos no deben fallar contra el Sevilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información