Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Wolfsburgo le 'asegura' la undécima al Madrid

  • Los blancos siempre ganan la Champions cuando se enfrentan a un alemán en cuartos
Bale, Lewandowski, Borussia, Real Madrid Bale, Lewandowski, Borussia, Real Madrid
El Madrid se 'agarra' a la tradición alemana
Defensa Central Defensa Central

El madridismo sonrío tras comprobar que la suerte estuvo de cara en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Wolfsburgo es uno de los rivales más sencillos que había en el bombo y, además, enfrentarse a un equipo alemán siempre suele darle resultado al conjunto madridista.

Y es que, siempre que el Madrid ha jugado contra un alemán en cuartos de final, se ha proclamado campeón de Europa. Así ha ocurrido en las temporadas 97-98, 01-02 y 13-14 y así esperan que suceda esta temporada los miles de madridistas que habitan por todo el mundo. El Real Madrid ve con optimismo el futuro en la competición europea.

En la 97-98, los merengues se deshicieron del Bayer Leverkusen en cuartos de final gracias a un parcial de 4-1. En la ida, Karembeu le daba media eliminatoria con un ‘punterazo’ inolvidable y los merengues sentenciarían en la vuelta con un contundente 3-0 en el Santiago Bernabéu. Por primera vez, el Madrid volvía a las ‘semis’ de la Champions una década después.

En la 01-02, los blancos ‘echaban’ a la calle al Bayern de Münich. Fue una noche épica, con un Bernabéu entregado que asistió a un partido memorable del Madrid. Helguera y Guti daban el pase a semifinales y el Real Madrid terminaría siendo campeón de Europa en Glasgow. Ya hace dos temporadas, camino de la ‘Décima’, el Real Madrid echaría al Borussia Dortmund por un global de 3-2 en cuartos de final. La undécima parece más cerca ¿Se seguirá cumpliendo la tradición?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información