Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, Pichichi francés de las cinco grandes Ligas

  • Ningún compatriota de Karim supera sus registros goleadores
Benzema marca gol Sevilla Benzema marca gol Sevilla
Ningún compatriota de Karim supera sus registros goleadores
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Karim Benzema reapareció este domingo después de tres semanas de baja y lo hizo como mejor sabe: marcando. El delantero merengue fue el autor del primer tanto del partido contra el Sevilla tras rematar de primeras un centro de Gareth Bale

A pesar de la inactividad, Karim no ha perdido el olfato goleador que le viene acompañando durante toda la temporada y apenas tardó seis minutos en ver puerta. Con el de ayer ya son 20 tantos en Liga y es el delantero francés con más goles en las cinco grandes ligas de toda Europa. Ningún otro punta de nacionalidad gala se acerca a los registros del '9' blanco. 

Justo cuando el país vecino se divide entre los que quieren a Benzema en la selección y los que no por su imputación en el 'caso Valbuena', Karim se reivindica a base de goles. Deschamps, de momento, se permite el lujo de no contar con él para los próximos compromisos internacionales, veremos si finalmente opta por dejar al futbolista blanco fuera de la lista de la Eurocopa o no. 

Benzema supera en goles a todos los grandes delanteros franceses del viejo continente. Por ejemplo, de los atacantes convocados por Deschamps para jugar contra Rusia y Holanda, Giroud suma 12 tantos en la Premier, Antoine Griezmann lleva 17 dianas en la Liga y Martial tan solo lleva siete. Quizá el seleccionador se tenga que replantear volver a citar al madridista.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información