Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane empieza a tocar la 'tecla' adecuada para motivar al equipo

  • El francés está muy satisfecho con el cambio de actitud de la plantilla
Zidane sale al banquillo del Bernabéu Zidane sale al banquillo del Bernabéu
Zinedine Zidane se mostró feliz por el buen trabajo de la pasada semana
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane es bastante optimisma tras lo que ha visto y vivido en la última semana. El francés se mostró muy molesto en Las Palmas a pesar de la victoria y dio días después un serio 'toque' de atención a su plantilla. Por ello el gran partido jugado frente al Sevilla le ha hecho cambiar de opinión y le permite encarar el futuro con otra cara.

Tal y como indica este martes el portal 'OKdiario', el técnico empieza a sentir que cada vez está más cerca de conseguir el Real Madrid que quiere. Ha sido un proceso lento y lleno de espinas, incluyendo la derrota en el derbi por 0-1. Pero desde entonces todo han sido victorias para el equipo, aunque para ello ha tenido que hacer algunos cambios en el once y algunos sacrificios. Si no, que se lo digan a Isco y James, los principales perjudicados de esa búsqueda de equilibrio del técnico francés.

La situación actual del equipo le lleva al optimismo. Él mismo confirmó el sábado en Valdebebas las buenas sensaciones al asegurar que los cuatro entrenamientos de esa semana habían sido "de los mejores" desde que estaba a cargo del primer equipo. Y el encuentro posterior ante el Sevilla lo confirmó. El Real Madrid disputó uno de los mejores choques de la temporada y goleó al actual campeón de la Europa League. Incluso mejoró en aspectos que le venían preocupando como el número de remates a portería (26) o el número de entradas realizadas (25) y ganadas (88 %).

De ahí que ahora tenga una moderada satisfacción y empiece a pensar que el equipo está cerca de estar listo para el partido que marcará posiblemente un antes y un después: el 'Clásico' del 2 de abril. Por delante aún quedan más de diez días para terminar de prepararlo, aunque la desbandada producida por las 'fechas FIFA' provocará que no recupere a toda su plantilla hasta el miércoles o jueves de la semana próxima.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información