Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'BBC' se dispara con Zidane

  • Los números de los delanteros merengues, mejores con él en el banquillo.
Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema
Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema celebran un gol
Rubén Gómez Rubén Gómez

La delantera del Real Madrid formada por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo sonríe con Zidane. Y no es para menos viendo los números goleadores que atesoran los tres futbolistas del conjunto merengue desde que el técnico galo se hizo cargo de la primera plantilla.

No es que con el anterior entrenador, Rafa Benítez, los números de los tres tenores del conjunto blanco fueron malos. De hecho, la ‘BBC’ sumó con el madrileño un total de 35 goles en los 18 partidos disputados (con el 75% de los minutos jugados). Una gran marca.

El caso es que con Zidane al frente de la nave merengue esos números han crecido de forma destacada. 26 goles en 12 partidos en total, con la diferencia de que sólo han jugado el 62% de los minutos totales, mucho menos que en la etapa de Benítez. En este sentido, la diferencia es importante, ya que los tres goleadores del Real Madrid marcan un gol cada 76 minutos con Zidane, mientras que con el anterior técnico esa cifra asciende a los 103 minutos.

Lo que parece evidente es que tanto la ‘BBC’ como el resto de la plantilla del Real Madrid tiene mejor sintonía con Zidane que con Benítez. Hasta el momento, si comparamos los mismos partidos jugados en la primera y la segunda vuelta entre uno y otro técnico la diferencia en puntos es de +2 para el actual técnico. Un balance que, sin embargo, no parece suficiente como para ganar la Liga, pero que sí debe servir como aliciente para el gran objetivo merengue en este final de campaña: ganar la Champions League. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información