Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La plantilla del Real Madrid se especializa en el gol

  • 17 jugadores de campo ya han visto portería al menos en una ocasión
Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo, gol Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo, gol
La plantilla blanca, una 'máquina' del gol
Defensa Central Defensa Central

Si hay una cualidad que tiene la actual plantilla del Real Madrid es la del gol. Hasta 17 jugadores de los 19 de campo que tiene el equipo madridista han conseguido marcar al menos un gol entre todas las competiciones disputadas por el equipo madridistas esta temporada. Casemiro frente a Las Palmas fue el último jugador que se unió a la lista el domingo día 13 de marzo.

Como no podía ser de otra manera, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador madridista esta temporada. El luso suma 41 goles repartidos entre la Liga y la Champions. Por su parte, Karim Benzema ya ha marcado 24 goles y se encuentra a 8 de su mejor marca-32 en la temporada 11-12-, mientras que el galés Gareth Bale ha visto portería en 15 ocasiones. Bale y Benzema vieron portería contra el Sevilla y demostraron que están de ‘vuelta’ para ayudar al Madrid en el tramo final de la temporada.

Tras la ‘BBC’, aparecen tres futbolistas muy acostumbrados a ver portería con relativa facilidad; James Rodríguez suman 6 dianas, Isco Alarcón ha marcado cinco goles mientras que Jesé suma ya cuatro tantos tras el gol marcado contra el Sevilla. Con dos goles aparecen hasta cuatro futbolistas: Ramos, Danilo, Marcelo y Modric.

Por último, otros cinco madridistas han visto portería en una ocasión; Carvajal, Casemiro, Pepe, Lucas Vázquez y Kovacic completan la lista goleadora de una plantilla que se ‘asoma’ ante la portería rival con mucha facilidad. Los datos demuestran que el problema del Madrid no es precisamente el gol sino saber defender los ataques del rival. Si soluciona los problemas defensivos, será un conjunto imparable.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información