Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya hay fecha para el desenlace de la situación de Benzema con Francia

  • La Federación Francesa se ha marcado un límite para tomar una decisión
Karim Benzema y Didier Deschamps Karim Benzema y Didier Deschamps
El futuro de Benzema en la selección francesa se sabrá antes del 15 de abril
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) no quiere dilatar más en el tiempo la toma de la trascendental decisión de si contará con Karim Benzema en la próxima Eurocopa. Su presidente, Noël le Graët, desveló en la noche del martes que en el organismo quieren atajar este asunto en el plazo de cuatro semanas.

Según ha señalado el presidente federativo tienen previsto "discutir con nuestros consejeros jurídicos. (...) Tomaremos una decisión antes del 15 de abril y la misma será definitiva". De esta forma, el jugador madridista sabrá muy pronto si el combinado galo cuenta con sus servicios en la próxima Eurocopa, algo de lo que ya se ha mostrado partidario el seleccionador Didier Deschamps. El técnico ha dejado claro públicamente que "cualquier equipo" querría contar el sus filas con el delantero, aunque por el momento no le está siendo posible.

De hecho, Benzema no entró en la última convocatoria facilitada por el combinado nacional galo para los partidos que afrontará en los próximos 7 días por seguir imputado por el caso de presunto chantaje al también futbolista Mathieu Valbuena. La Justicia local levantó parcialmente el pasado 11 de marzo el control judicial que realizaba sobre el futbolista, abriendo así la puerta a su regreso al combinado 'bleu'. Sin embargo, la corriente mediática existente contra el jugador ha invitado a mantenerle de momento al margen del equipo, algo que podría cambiar en menos de un mes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información