Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nesta: "Los italianos no pueden competir con el Real Madrid"

  • El ex futbolista italiano considera que las diferencias económicas son muy grandes en la Liga de Campeones.
Nesta, sonrie Nesta, sonrie
Alessandro Nesta
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Alessandro Nesta cree que la desigualdad económica es la clave para que un equipo histórico como es el Milán no consiga levantar cabeza. El ex futbolista ha destacado, en declaraciones para la BBC, el hecho de que el fútbol italiano no genere tantos ingresos como la Liga o, sobre todo, la Premier.

La Liga de Campeones hace tiempo que no tiene un equipo italiano en lo más alto. La Juventus fue el club que más cerca estuvo de alcanzar la cima del éxito europeo la temporada pasada, pero antes de eso no llegaba tan lejos ningún equipo de la Serie A desde el Inter de Mourinho en 2010. ¿El motivo? El dinero. 

Así lo expresó Alessandro Nesta en una entrevista para la BBC, asegurando que las desigualdades económicas son la clave para que el fútbol italiano esté en horas bajas: "Sin dinero no se puede ganar la Champions. Los clubes italianos en general no pueden competir con el Barcelona, el Real Madrid o con los equipos de la Premier, la diferencia es demasiado grande", comentó el ex defensa italiano.

En los últimos años, competiciones como la Premier, la Liga o la Bundesliga han conseguido unas mejores condiciones económicas para sus clubes que el Calcio, una competición que siempre ha tenido fama de no ofrecer un buen espectáculo. Así, seis de los ocho equipos que quedan en liza en la Champions esta temporada son de alguna de estas tres Ligas. La creación de una Superliga europea podría devolver al fútbol italiano al primer plano del fútbol continental y hacer más emocionante la competición.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información