Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El músculo del Madrid puede asustar al Wolfsburgo

  • La historia del Madrid puede pesar mucho en la Champions
Gol, Real Madrid, Liga, temporada 2015-2016 Gol, Real Madrid, Liga, temporada 2015-2016
El Real Madrid, favorito ante el Wolfsburgo
Rubén Gómez Rubén Gómez

Si hablamos de historia en la Liga de Campeones, el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Wolfsburgo no tendría color. El mejor equipo de la historia, con 10 trofeos de la Copa de Europa, ante un ‘novato’ en las rondas importantes de la Champions League. Esa es la teoría, ya que luego ni la camiseta ni los números ganan partidos…aunque igual sí que pueden ayudar.

Lo que está claro, y eso nadie lo puede negar, es que el Real Madrid ha llegado a la ronda de cuartos de final de la Champions League por sexto año consecutivo. Y no solo eso, es que además ha ganado los últimos cinco enfrentamientos de cuartos que ha disputado y nueve de los últimos 10 en los que ha jugado dentro de la máxima competición continental. Unos números que dejan bien a las claras que el Madrid es un equipo con el colmillo bien afilado cuando se llega a las rondas importantes en Europa.

Si echamos la vista atrás y hacemos un cómputo del balance del Real Madrid en los cuartos de final en toda la historia de la Copa de Europa nos encontramos con 26 victorias merengues y apenas seis derrotas.

Unos datos que deberían invitar a la reflexión de su próximo rival europeo, el Wolfsburgo. El rey de Europa se juega la temporada en esta Champions y tiene la historia a su favor. El primer gol, aunque no cuente en el marcador de la eliminatoria, ya es claramente blanco. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información