Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane los tiene a todos 'enchufados'

  • El francés ha utilizado los 19 jugadores de campo de la plantilla
Zidane en un entreno con Benzema Zidane en un entreno con Benzema
El francés ha utilizado los 19 jugadores de campo de la plantilla
Enrique Martínez Enrique Martínez

En los 14 partidos que lleva Zinedine Zidane entrenando al Real Madrid, 12 de Liga y dos de Champions, el técnico francés ya ha utilizado a los 19 jugadores de campo de la primera plantilla. Tan solo Casilla y Yáñez no han disputado ni un solo minuto desde la llegada del galo. 

Además, el técnico también ha utilizado a Keylor Navas y al canterano Borja Mayoral, por lo que ya son 21 los futbolistas que han tenido la oportunidad de jugar con Zinedine Zidane, siendo los que más han estado sobre el terreno de juego el guardameta costarricense y Cristiano Ronaldo con 1.260 minutos. 

Justo por detrás de ellos dos se encuentran Luka Modric y Toni Kroos. Los dos centrocampistas son indiscutibles para Zizou y ya superan la barrera de los 1.000 minutos desde la llegada del francés. Los otros tres jugadores más han jugado son los dos capitanes, Sergio Ramos y Marcelo, y el central francés Rapha Varane, que con la lesión de Pepe estuvo muchos partidos en el once. 

Zidane apostó por un bloque de 13-14 jugadores durante sus primeros encuentros, dejando en un segundo plano a Casemiro, Lucas Vázquez Jesé o Kovacic, pero conforme han ido avanzando los partidos, y con el regreso de la Champions, el técnico francés ha ido repartiendo los partidos entre todos los jugadores. Incluso Arbeloa, que es el que menos cuenta, tuvo la oportunidad de disputar el choque ante Las Palmas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información