Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Karim Benzema ya es historia del Madrid

  • El francés se ha colado en el Top 5 de los máximos goleadores foráneos de la historia del club blanco.
Bale, Benzema, Real Madrid. Sevilla Bale, Benzema, Real Madrid. Sevilla
Karim Benzema está en racha goleadora esta temporada.
Diego Vargas Diego Vargas

Karim Benzema ya es un jugador histórico del Real Madrid. El delantero francés está cuajando una magnífica temporada que le ha servido para colarse en el Olimpo de los mejores goleadores del club. Con 107 goles con la elástica merengue en Liga, sólo tiene a otras cuatro leyendas por delante.

Los 20 goles de Karim Benzema en Liga (a un paso de batir su propio récord personal) han convertido al francés en el quinto máximo goleador extranjero de la historia del Real Madrid en el campeonato, empatado a 107 goles con Gonzalo Higuaín. Sólo cuatro leyendas foráneas del club se encuentran por delante, entre ellas Cristiano Ronaldo, con unos números que se antojan insuperables.

El gol que Karim Benzema le hizo al Sevilla le sirvió para ponerse a la altura del Pipita y seguir la estela de otros grandes goleadores no españoles de la historia del Real Madrid, como son Ferenc Puskas (156 goles), Hugo Sánchez (164 goles), Alfredo Di Stéfano (216 goles) y Cristiano Ronaldo (254 goles). Si contamos todos los goleadores, españoles y extranjeros, el francés ya está en el 12º lugar del ranking general y a sólo 12 goles de entrar en el Top 10. Pahiño y Amancio pueden ser los próximos a los que deje atrás.

Siempre se ha dicho que Benzema no es un goleador, que no es un futbolista que destaque por su buen hacer de cara a la portería rival. Sin embargo, el promedio del francés no está ni mucho menos por debajo de los grandes goleadores de la historia del Real Madrid, sino todo lo contrario. Con 0'51 goles de media por encuentro, su balance es mejor que el de otros grandes goleadores de la historia merengue como Raúl, Santillana o Emilio Butragueño. Comparado con Cristiano, claro está, el galo sale perdiendo. Pero no se trata de una comparación justa. Karim quiere seguir haciendo historia madridista en los próximos años.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información