Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valbuena da el 'ok' para ver a Benzema en la Eurocopa

  • Ha manifestado que no tendría ningún problema en compartir vestuario con el madridista
Benzema brazalete capitán Francia Benzema brazalete capitán Francia
Ha manifestado que no tendría ningún problema en compartir vestuario con el madridista
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El próximo día 15 de abril la Federación Francesa de Fútbol decidirá si Karim Benzema estará en la Eurocopa que se disputa este verano. Con el país vecino dividido entre los que sí quiere al madridista y lo que no, Mathieu Valbuena ha dicho que no tiene ningún problema en jugar con el delantero del Real Madrid. 

El seleccionador, Didier Deschamps, lo quiere. Es fundamental en el sistema de juego del combinado galo y su presencia le daría ese salto cualitativo a Francia que lo convertería en uno de los principales candidatos al título. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol también ha manifestado que no hay motivo para que Benzema no asista a la cita continental y el presidente de la República, Holland, también ha mostrado su apoyo al '9'. 

El último en manifestarse al respecto ha sido el propio Mathieu Valbuena. Según apunta el diario ABC, el jugador del Olympique de Lyon no tendría ningún problema en compartir vestuario con Karim Benzema y así se lo ha hecho saber a las partes implicadas. "No tengo problema, no hay problema, puedo jugar con Benzema la Eurocopa". Algo que ha repetido en más de una ocasión.

El máximo organismo del fútbol galo reunirá a cinco asesores jurídicos que valorarán la decisión de llevar a Benzema a la Eurocopa así como las consecuencias deportivas, sociales y mediáticas que eso puede suponer. En principio no hay motivos para pensar que no la jugará, puesto que la jueza ha levantado el control judicial y ya nada impide que tanto Valbuena como Karim compartan concentración. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información