Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El destino lleva a Zidane al Camp Nou 10 años después

  • Se estrena en un 'Clásico' en el Camp Nou el mismo día que disputó su último Barça-Madrid como jugador
Zidane grita banda Bernabéu Zidane grita banda Bernabéu
Se estrena en un 'Clásico' en el Camp Nou el mismo día que disputó su último Barça-Madrid como jugador
Enrique Martínez Enrique Martínez

Zinedine Zidane se estrena el próximo 2 de abril en un 'Clásico' como técnico profesional. Y lo hará en el Camp Nou justo el día en el que se cumplen 10 años desde que el francés disputara su último Barça-Madrid como jugador.

Es algo que le tenía preparado el destino para su estreno como entrenador en un 'Clásico'. Zidane se despidió de los Barça-Madrid un 2 de abril del año 2006, justo el mismo día que debutará como entrenador en un partido entre blaugraunas y merengues, pero 10 años después. Los blancos dieron la cara y consiguieron sacar un empate del estadio culé, 1-1 con goles de Ronaldo y Ronaldinho.

El Real Madrid jugó con un jugador menos, algo habitual en los últimos tiempos cada vez que los de Chamartín se enfrentan al Barça, por culpa de la expulsión de Roberto Carlos en el minuto 25 de partido y aún así las ocasiones más claras fueron para el equipo entrenado por aquel entonces por Lopez Caro, que merecieron llevarse el triunfo. 

Zidane disputó 79 minutos antes de ser sustituido por Thomas Gravesen con la idea de aguantar el resultado en el último tramo de partido. De aquel choque, el único jugador del Real Madrid que queda en la actual plantilla es Sergio Ramos, que por aquel entonces cumplía su segunda temporada en el club blanco y que ahora es el capitán, mientras que por parte del Barça tan solo se mantiene Iniesta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información