Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valls sobre Benzema: "Un deportista tiene muchas responsabilidades"

  • El Primer Ministro francés vuelve a justificar sus palabras sobre Benzema
Manuel Valls, Primer Ministro francés Manuel Valls, Primer Ministro francés
Manuel Valls cree que Benzema no debería jugar con Francia
Defensa Central Defensa Central

El Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, ha vuelto a pronunciarse sobre el debate que hay en el país sobre la situación de Karim Benzema en la selección nacional. El político ha reincidido en su idea expuesta hace unos días, pues ha vuelto a explicar que para él es fundamental que un deportista dé buena imagen a la ciudadanía.

Valls había señalado hace unos días que para defender los colores de Francia un futbolista debía ser ejemplar, una condición que por ahora no se cumplía con Benzema al estar imputado por el 'caso Valbuena'. Así, ahora se ha reafirmado en esta opinión al señalar en el programa 'Stade 2' de la cadena 'France 2' que "sea político o deportista, alguien en quien uno se identifica debe ser ejemplar. Y un deportista hoy en día tiene muchas más responsabilidades que hace años".

Está por ver cómo han sentado al madridista estas nuevas declaraciones, toda vez que el pasado 15 de marzo el jugador ya contestó al político con un tweet en el que recordaba su buen comportamiento en el campo durante toda su carrera.
"Doce temporadas como profesional: 541 partidos, ninguna tarjeta roja, 11 tarjetas amarillas!!! Y algunos hablan de mi ejemplaridad???" aseguró con evidente enfado. Y es que Benzema ya no oculta su enfado por lo que considera que está siendo un juicio público e injusto contra su persona.

Por otro lado, Valls también quiso pronunciarse como catalán de origen de la muerte de Johan Cruyff el pasado jueves. "Fue una persona que revolucionó el fútbol, primero como jugador y luego como entrenador. Todavía hoy vemos los resultados" explicó al recordar al legendario futbolista y entrenador holandés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información