Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El reto de Zidane en el Camp Nou

  • Un entrenador debutante en el Madrid no ha ganado en el Camp Nou
Zidane Zidane
Zidane quiere 'asaltar' el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane siempre ha sido un hombre al que le gusta afrontar con fortaleza los grandes retos. Sin duda alguna, el partido del Camp Nou es uno de los grandes desafíos que se le plantean al francés. El Madrid no vence en el estadio barcelonista desde hace tres temporadas, cuando con José Mourinho eliminó al Barça de la Copa del Rey con una victoria contundente por 1-3.

Desde entonces, el equipo madridista solamente ha caído en el estadio azulgrana. Es cierto, que solamente ha disputado dos partidos-los dos en Liga-y que la pasada campaña bien pudo sentenciar el encuentro en una primera parte majestuosa, pero no es menos verdad que el Barça terminó imponiéndose gracias a un gol de Luis Suárez en los primeros minutos del segundo acto.

Mourinho ganó dos veces en el Camp Nou. Venció 1-3 en el mencionado encuentro de Copa y una campaña antes se llevó el choque por 1-2 en un partido que le daba prácticamente la Liga al Real Madrid. Además, empataría en Champions en la 10-11 y en Liga también lograba igualar a 2 en la 12-13.

El reto de Zidane es mayúsculo. Además, en las ocho últimas temporadas ningún entrenador debutante ha conseguido ganar al Barça a domicilio. El francés se siente preparado para lograrlo y lo que es mejor, la motivación de los futbolistas es extraordinaria para intentar una victoria que llenaría el depósito de moral hasta el tope.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información