Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Madrid se le hizo muy 'corta' la Semana Santa

  • Ha sido uno de los clubes con menos vacaciones estos días
Zidane en un entrenamiento del equipo Zidane en un entrenamiento del equipo
Los blancos sólo han tenido algo más de tres días de descanso
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Semana Santa ya se ha dado por finalizada. Con ella ha terminado la última semana de 'tranquilidad' para los clubes de Primera División en lo que resta de la presente temporada, por lo que todos ellos han aprovechado estos días para dar descanso a sus jugadores y dejar que pasaran las fiestas junto a sus familias. Por ello el portal 'Sportyou' ha calculado cuántas vacaciones ha tenido cada equipo y la conclusión a la que se puede llegar es que el Real Madrid ha sido de los conjuntos menos 'privilegiados'.

Los blancos ha regresado este lunes a las 16:00 horas al tajo. Su última jornada de entrenamiento fue el viernes por la mañana, por lo que los cálculos revelan que el equipo madridista ha disfrutado de 77 horas de asueto correspondientes al final de la Semana Santa. Así, de los 13 equipos analizados solamente dos han tenido menos tiempo de descanso que los hombres de Zinedine Zidane. El Getafe (72 horas) y el Athletic de Bilbao (48 horas).

Curiosamente se trata de una situación que contrasta de forma evidente con el tiempo de descanso que ha tenido el rival madridista el próximo sábado en el 'Clásico'. Luis Enrique quiso que sus jugadores desconectaran de su día a día con un total de 103 horas, siendo así el segundo equipo con más vacaciones. Solamente el Valencia de Gary Neville ha tenido más - 104 horas y 15 minutos -, con la particularidad en el caso de los ché de que su entrenador ha tenido que ausentarse durante estos últimos días por los compromisos de la selección inglesa, de la que es técnico ayudante.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información