Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a romper una racha que dura ya 16 años

  • Los blancos no ganan un 'Clásico' después de un parón de selecciones desde hace 16 años
Messi y Ramos partido Bernabéu Messi y Ramos partido Bernabéu
Los blancos no ganan un 'Clásico' después de un parón de selecciones desde hace 16 años
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid no se le da especialmente bien jugar 'Clasicos' después del parón de selecciones. A lo largo de la historia ambos equipos se han enfrentado hasta en 24 ocasiones justo después de que se disputaran partidos internacionales y el balance es bastante negativo para los blancos. 

12 derrotas, ocho empates y cuatro derrotas es el récord del Real Madrid ante el Barcelona en los 'Clásicos' que se han disputado en situaciones similares a la del próximo sábado, es decir, tras un parón de selecciones. Parece que históricamente los de Chamartín no terminan de sentirse cómodos y los resultados así lo dicen. 

Para ver la última victoria del Real Madrid ante el Barça en un partido entre ambos equipos jugado después de un parón por compromisos internacionales hay que irse al 26 de febrero del año 2000. Aquel día los blancos ganaron con cierta comodidad al conjunto culé por tres tantos a cero con goles de Roberto Carlos, Anelka y Morientes. 

Desde entonces se han disputado cinco 'Clásicos' después de los encuentros de selecciones y no han sido capaces de ganar ninguno, tres derrotas y dos empates. El último precedente fue precisamente en el partido de ida en el Santiago Bernabéu el pasado 21 de noviembre y todos conocemos cómo acabó ese partido. Esperemos que el sábado por fin se acabe esta mala racha para el Real Madrid


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información