Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane lucha contra la historia en Barcelona

  • Solo tres entrenadores del Real Madrid han ganado su primer partido en el Camp Nou en los últimos 36 años
Zidane Zidane
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane tendrá que enfrentarse este sábado, no solo al Barcelona, sino a la maldición de los entrenadores del Real Madrid debutantes en el Camp Nou de los últimos 36 años.

Desde 1980 solo tres entrenadores del Real Madrid han logrado llevarse la victoria del Camp Nou en su primera visita al Barcelona en la Liga. Es por eso que a Zidane se le complica aún más la empresa de sumar los tres puntos en el coliseo azulgrana, ya que además de tener que superar al líder de la clasificación, tendrá que sortear la racha negativa que ataca a los técnicos merengues.

En estos últimos 36 años solo Boskov, Queiroz y Schuster consiguieron vencer en su primera visita al Camp Nou. El primero fue el balcánico, que derrotó al conjunto culé por 0-2 en 1980. Después, ya en 2004 fue el portugués el que logró los tres puntos en su debut en el coliseo azulgrana con un 1-2, mientras que el alemán fue el último, en 2007, con un 0-1.

El problema es que desde 1980, en casi 40 visitas del Real Madrid al Camp Nou en Liga solo se ha ganado en cinco ocasiones. Además de las victorias de Boskov, Queiroz y Schuster en sus respectivos estrenos, solo Di Stéfano, en 1984, y Mourinho, en 2012, fueron capaces de derrotar al Barcelona y ambos lo lograron con un 1-2.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información