Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Salgado: "El destino trajo a Zidane al banquillo del Madrid"

  • El ex jugador blanco elogió a su ex compañero y actual técnico merengue.
Salgado y Zidane Salgado y Zidane
Salgo y Zidane
Rubén Gómez Rubén Gómez

El ex jugador del Real Madrid, Míchel Salgado, ha concedido una entrevista para la web de la FIFA en la que elogia al actual técnico del equipo blanco, Zidane, con el que coincidió en el Bernabéu durante su etapa como jugador. Además, también habló de Cristiano Ronaldo y de sus opciones al Balón de Oro. 

Zidane 

"Era uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida. Van a respetarle y a escucharle. Tiene personalidad, dentro y fuera del campo. Puede parecer algo tímido, pero en lo que respecta a las relaciones normales con la gente, tiene un carácter especial ¡Tiene sangre argelina en sus venas! Posee esa mentalidad, esa sangre caliente. Los que dicen que no tiene carácter para tratar con los jugadores y ser un ganador se equivocan totalmente. Tiene mucho carácter. Y también es un ganador. Sufre cuando no gana. Y además, es un perfeccionista".

Zidane y el destino

"Para mí, fue el destino el que hizo que lo nombraran entrenador del filial, y todo el mundo sabía que el siguiente paso consistiría en ser el técnico del primer equipo. La pregunta es: ¿cambiaba algo que permaneciese [en el filial] dos meses más o dos años más? Yo creo que no. El fútbol profesional es el fútbol profesional. En mi opinión, es el momento adecuado. El equipo le necesitaba. El club decidió cambiar la situación porque necesitaba un cambio. Y ahí está ahora Zizou, aportando un cambio en el estado de ánimo. Ahora se puede ver felicidad en los aficionados. La afición le adora. Por tanto, es el primer paso y, lógicamente, es el trabajo que va a hacer como entrenador. Posee toda la experiencia y los conocimientos necesarios para tratar con el Real Madrid y los jugadores. Ha pasado por todo tipo de situaciones en el Real Madrid y en todos los equipos donde jugó".

¿El momento Zidane?

"Nunca es el momento idóneo, ¿no es cierto? Cuando nombraron a Guardiola, se hacían las mismas preguntas en el Barcelona. ¿Qué pasa con su experiencia? Los jugadores como Pep, que hayan estado entre 10 y 15 años ahí al máximo nivel, no creo que necesiten experiencia. En realidad, es simplemente una cuestión de saber tratar con el vestuario, y con los diferentes egos y personalidades que te encuentras dentro. Y ahí, Zidane tiene una ventaja. Era el destino... Y tampoco hay tanta presión, porque el equipo tenía problemas. Lo único que puede hacer ahora es mejorarlo".

Cristiano y el Balón de Oro 

"¡Esta competencia entre Cristiano y Messi es la mejor lucha en la historia del fútbol! Para ser sincero, es asombroso ver a dos jugadores como ellos empujándose mutuamente a ser el mejor. Es increíble. No sé cuánto tiempo durará, pero espero que puedan seguir así. Ronaldo ya ha entrado en la treintena, pero sé que es un luchador y que se esfuerza muchísimo cada día para ser el mejor. La edad es la edad, y tiene que saber que los músculos no estarán igual... Creo que será muy emocionante si podemos ver a otro jugador, como Neymar en 2015, que salga y les ponga las cosas difíciles. Pienso que pasará eso. Creo que Messi todavía dispone de unos cuantos años para seguir ahí arriba. A Cristiano le quedan al menos otros dos años; siempre que permanezca en el Real Madrid y no decida probar otra experiencia, creo que seguirá ahí arriba".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información