Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La gran sorpresa que dejó Bale en el Camp Nou

  • Zidane preparó una sorpresa táctica con el galés como protagonista
Gareth Bale, Barcelona, Real Madrid Gareth Bale, Barcelona, Real Madrid
Bale, el hombre de los saques de banda
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La riqueza táctica que tiene Zidane en su ‘librillo’ está sorprendiendo a más de uno. El francés quiere que el Real Madrid evolucione, que tenga un estilo y que sorprenda al contrario con la estrategia, un apartado del juego que el equipo madridista ha mantenido en el olvido durante los últimos años.

En el Camp Nou, una jugada de estrategia sorprendió a propios y extraños. Bale realizó dos saques de banda, potentes, al corazón del área, desde cada banda y en busca de la sorpresa. Ninguno salió como se esperaba pero esta variante táctica demuestra que Zidane está preparando al equipo tácticamente.

El francés quiere aprovechar todas las virtudes del galés. Ya era muy habitual que en el Tottenham, Gareth Bale ‘colgara’ la pelota con las manos desde el saque de banda. Su fuerza recuerda más a la de un jugador de Rugby y el Real Madrid intentará sacar provecho de ello en lo que resta de temporada.

Pero más allá de los saques de banda, Zidane es el primer técnico desde que el ‘expreso’ de Cardiff juega en el Madrid, que busca alternativas al fútbol de Bale. El ‘11’ intercambia posiciones, está más activo defensivamente, participa más en el juego y físicamente parece que ya es un portento tras salir de la lesión. Zidane quiere que Bale sea decisivo en el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información