Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo se dejó el alma en el Camp Nou

  • El portugués estuvo en todas las zonas del campo
Cristiano Ronaldo, Barcelona, Real Madrid Cristiano Ronaldo, Barcelona, Real Madrid
Cristiano Ronaldo, en el Camp Nou
Defensa Central Defensa Central

El sábado en el Camp Nou se vio al Cristiano Ronaldo más solidario. Los mapas de ‘calor’ del encuentro demuestran que el portugués no solo estuvo activo en ataque sino que también lo dio todo para ayudar a sus compañeros en defensa. La presencia de Ronaldo en todo el campo fue realmente llamativa.

Siempre se le ha acusado de ser un futbolista poco implicado en tareas defensivas pero frente al Barcelona se vio a un Cristiano implicado al máximo. Bajó para ayudar en defensa, apretó arriba cuanto tocaba, se movió de manera constante y fue una pesadilla tanto en ataque como en defensa para todo el Barça.

El Madrid fue solidario en bloque y lo logró gracias a la aportación defensiva de los tres delanteros. Tanto Bale como Cristiano Ronaldo fueron un apoyo más para su lateral y se desplegaron con velocidad cuando el Real Madrid recuperaba el esférico. A Cristiano se le vio más fresco que nunca demostrando que llega al final de temporada como un ‘tiro’ a nivel físico.

El Madrid sabe que este es el plan a seguir: ser intensos atrás, ‘robar’ cuando sea posible y aprovechar la velocidad de los puntas y los laterales para hacer daño al contrario. Zidane es un amante de la posesión del esférico pero cuando el rival no te lo permita, los blancos tendrán un recurso que casi siempre resulta infalible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información