Cristiano Ronaldo se dejó el alma en el Camp Nou

El portugués estuvo en todas las zonas del campo


Cristiano Ronaldo, Barcelona, Real Madrid

Cristiano Ronaldo regatea a Rakitic




Siempre se le ha acusado de ser un futbolista poco implicado en tareas defensivas pero frente al Barcelona se vio a un Cristiano implicado al máximo. Bajó para ayudar en defensa, apretó arriba cuanto tocaba, se movió de manera constante y fue una pesadilla tanto en ataque como en defensa para todo el Barça.

El Madrid fue solidario en bloque y lo logró gracias a la aportación defensiva de los tres delanteros. Tanto Bale como Cristiano Ronaldo fueron un apoyo más para su lateral y se desplegaron con velocidad cuando el Real Madrid recuperaba el esférico. A Cristiano se le vio más fresco que nunca demostrando que llega al final de temporada como un ‘tiro’ a nivel físico.

El Madrid sabe que este es el plan a seguir: ser intensos atrás, ‘robar’ cuando sea posible y aprovechar la velocidad de los puntas y los laterales para hacer daño al contrario. Zidane es un amante de la posesión del esférico pero cuando el rival no te lo permita, los blancos tendrán un recurso que casi siempre resulta infalible.