Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona, denunciado por insultos a Cristiano

  • Un sector de aficionados culé profirió insultos homófobos contra Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, gol, Bravo, Barcelona, Real Madrid Cristiano Ronaldo, gol, Bravo, Barcelona, Real Madrid
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

El Observatorio Español contra la Lgbtfobia ha anunciado hoy una denuncia ante la Comisión estatal contra la violencia en el deporte por gritos homófobos a Cristiano Ronaldo en el transcurso del partido entre el Barcelona y el Real Madrid. 

Durante el minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff, algunos aficionados culés profirieron gritos de “Cristiano maricón” hacia el futbolista portugués. Unos hechos lamentables que el propio jugador madridita reprobó moviendo la cabeza en señal de negación.

"Estos lamentables y vergonzosos hechos son sancionables, según la Ley del Deporte (2007)", señala en un comunicado el director del Observatorio Stoplgbtfobia, Francisco Ramírez, quien hace referencia a los lamentables gritos que hubo contra Cristiano Ronaldo en el partido entre Barcelona y Real Madrid.

Ramírez va más allá y subraya que “desde hace meses, Cristiano Ronaldo es objeto de constantes insultos, humillaciones, vejaciones y demás gritos por su orientación sexual. Son unos hechos lamentables de los que están participando aficionados, periodistas e incluso jugadores”. El escarnio hacia el mejor jugador del mundo debe terminar cuanto antes. No hay derecho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información