Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane conoce bien la fórmula para ganar en Alemania

  • El francés tiene un idilio especial con equipos del país teutón
Zidane durante un entrenamiento Zidane durante un entrenamiento
El francés tiene un idilio especial con equipos del país teutón
Enrique Martínez Enrique Martínez

Zinedine Zidane vuelve este miércoles a un país que siempre se le ha dado bastante bien. Alemania y Zizou tienen un idilio especial que espera se mantenga este miércoles en la visita del Real Madrid al estadio del Wolfsburgo.

Seis eliminatorias ha disputado Zinedine Zidane en el Real Madrid, tres como jugador y otras tantas como asistente de Carlo Ancelotti, ante equipos alemanes y en todas ellas la victoria final ha sido para el conjunto de Chamartín. De hecho, esa maldición alemana que históricamente acompaña a los blancos en Europa deja de tener efecto si en la expedición madridista va el francés. 

Tres veces ha eliminado al Bayern de Múnich en Liga de Campeones, dos durante su etapa de jugador y otra en las semifinales de 2014 que llevaron a los blancos a la final de Lisboa siendo ya ayudante de Ancelotti. También como segundo entrenador, el Real Madrid eliminó al Dortmund y a Schalke en el camino de La Décima y en la final de la Champions de 2002 fue el que le puso la puntilla al Leverkusen con un golazo para la historia. 

Además, con la selección francesa también ha ganado siempre a Alemania. Tres enfrentamientos, tres victorias para el actual entrenador merengue. 0-1 en 1996, 1-0 en 2001 y 0-3 en el año 2003. Este miércoles, en el partido de ida de los cuartos, Zidane buscará que su racha frente a equipos alemanes se mantenga intacta. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información