Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvajal: "Va a ser un partido muy incómodo"

  • El canterano conoce muy bien al Wolfsburgo
Carvajal controla balón ante Piqué Carvajal controla balón ante Piqué
El canterano conoce muy bien al Wolfsburgo
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Dani Carvajal es uno de los jugadores de la primera plantilla blanca que mejor conoce al Wolfsburgo. Durante su temporada en el Bayer Leverkusen se enfrentó a ellos y en la previa del partido de ida de los cuartos de Champions ha analizado el choque en una entrevista para los medios oficiales del club. 

Asegura de que Volkswagen-Arena es uno de los campos más difíciles de Alemania. Él mejor que nadie lo sabe. Jugó allí en dos ocasiones y en ambas perdió. “Jugué allí dos veces, creo recordar. Una en Liga y otra en Copa. Las dos salimos escaldados, porque nos ganaron los dos encuentros. Es un campo muy difícil, que aprieta mucho. El rival normalmente te presiona muy arriba. Seguro que va a ser un partido incómodo”, dijo.

Afrontan el partido como si no existiera el partido de vuelta y dice que marcar un gol sería clave en la eliminatoria. “Vamos allí pensando que es solo un partido. Vamos a ir a ganar, no con expectativas de la vuelta en nuestro estadio. Tenemos que salir lo más fuerte posible en la primera media hora e intentar pasar por encima al rival y conseguir algún tanto. Sabemos que marcar fuera de casa es muy importante, así que iremos a por ello”, comentó en palabras a Realmadrid TV realmadrid.com

Así mismo, avisa de que igual de importante es no recibir ningún gol. “Es muy importante no encajar goles. Ante la Roma conseguimos dejar la portería a cero en los dos partidos. En el único que encajamos fue en la visita al Shakhtar, que fueron 20 minutos un poco extraños. Y ese es el secreto de la Champions: si no encajas tienes medio pie en la siguiente fase”, explicó. 

Carvajal desea que el camino de la Undécima pase por eliminar al Wolfsburgo, aunque prefiere no pensar más allá de la eliminatoria de cuartos. “Ojalá sea así, que el camino sea eliminando al Wolfsburgo y, luego, poder alcanzar la Undécima. De momento vamos a pensar en esta eliminatoria, que va a ser difícil. A cuartos de final no llega cualquier equipo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y estar en semifinales, a un paso de la final de Milán”, dijo.

Por último, Carvajal advierte de de la afición rival. “Van a llenar el campo pronto seguro y van a estar muy encima del juego. Hay que sobreponerse a todo eso, intentar hacer un gran partido y pensar solo en que somos once contra once e intentar ganar allí”, finalizó. 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información