Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los penaltis, una solución que será mejor evitar

  • Los antecedentes así lo indican
Ramos penalti Bayern Ramos penalti Bayern
Los antecedentes así lo indican
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Este martes el Real Madrid afronta una auténtica final. Los blancos deben remontar el 2-0 cosehado en Alemania la semana pasada si quieren seguir pelando por ganar la Undécima y lo tendrán que hacer durante los 90 o los 120 minutos que dure el partido. 

La tanda de penaltis es mejor evitarla. Los antecedentes así lo dicen, puesto que el balance del Real Madrid en este tipo de situaciones es desfavorable para el conjunto madridista. La historia habla de que los blancos no tienen especial suerte cuando las eliminatorias se decantan desde los 11 metros, de ahí que haya que hacer el trabajo durante el encuentro. 

De las tres ocasiones que el Real Madrid se ha jugado clasificarse para la siguiente ronda en la tanda de penaltis, en dos la suerte le ha dado al espalda a los de Chamartín y tan solo una la moneda cayó del lado madridista. Fue contra la Juventus en la segunda ronda de la Copa de Europa de la temporada 1986-1987 y el resultado fue de 3-1 para el cuadro merengue. 

Mientras que en los cuartos de final de la Recopa de la UEFA del curso 1974-1975 los blancos perdieron por 5-6 en la tanda de penaltis frente al FK Crvena Zvezda y, más recientemente, en las semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich del año 2012 los penaltis también dejaron al Real Madrid de Mourinho sin jugar la final.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información