Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia juega en contra el Real Madrid

  • Así lo dicen las estadísticas de cara a la remontada
Cristiano partido Champions Cristiano partido Champions
Así lo dicen las estadísticas de cara a la remontada
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Las estadísticas están en contra de la remontada del Real Madrid. Y es que desde que se implantara la regla de que en caso de empate los goles marcados fuera de casa valen doble tan solo un 17% de las veces se ha remontado un 2-0. 

Está difícil pero no imposible. El Real Madrid debe aferrarse a ese porcentaje de equipos que sí superaron una eliminatoria tras caer 2-0 en la ida. Tomando como punto de partida la fecha en la que UEFA implantó la norma de que los goles fuera de casa valen doble, 678 eliminatorias se iniciaron con el mismo marcador que los blancos cosecharon en Alemania y solo en 115 ocasiones, el 17%, hubo remontada. En Champions ese procentaje baja hasta el 12%, dos de 16 antecedentes según datos del diario As.

Para el Real Madrid el porcentaje es mucho mayor. A lo largo de su historia, el conjunto blanco ha intentado remontar un 2-0 en Europa en tres ocasiones y en dos de ellas los de Chamartín consiguieron la macahada en el Santiago Bernabéu. Eliminaron al Celtic en cuartos de la Copa de Europa del año 1979-1980 después de ganar por 3-0 a los escoceses y con el mismo marcador se deshicieron del Inter en la UEFA del curso 1884-1985. 

Eso sí, la historia dice que los equipos alemanes no se dejan sorprender fácilmente en los partidos de vuelta tras ganar en la ida por dos tantos a cero. Con la normativa vigente, 45 equipos germanos defendieron un 2-0 a domicilio y 42 de ellos consiguieron pasar la eliminatoria, algo que habla de la competitividad de los clubes germanos. Esta noche sabremos si el Real Madrid vence a la historia. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información