Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Remontada blanca y 'merendola' alemana

  • El Real Madrid logró vencer su quinta eliminatoria seguida ante equipos alemanes.
Modric junto a Bale y Cristiano Modric junto a Bale y Cristiano
Modric junto a Bale y Cristiano
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid ha conseguido revertir la maldición alemana en los últimos tiempos. Bien es cierto que la derrota en el campo del Wolfsburgo fue inesperada, máxime después de que los blancos vinieran de ganarle al Barcelona en el clásico, pero los jugadores sabían que le debían una a su gente en el choque de vuelta.

Eliminando al Wolfsburgo, en una remontada que quedará para la historia del club blanco, el Real Madrid puede presumir de haber superado de forma consecutiva las últimas cinco eliminatorias que ha disputado ante equipos alemanes. Schalke 04, B.Dortmund, Bayern de Múnich, Schalke 04 y Wolfsburgo han sido las víctimas germanas del cuadro madridista.

Atrás parece haber quedado el tiempo en el que cada vez que el Real Madrid se emparejaba con un equipo alemán tenía más posibilidad de perder que de ganar. El año de la Décima el equipo blanco se hinchó a ganar a equipos alemanes, tanto en casa como fuera, y el pasado curso también logró triunfar ante un cuadro germano.

En esta ocasión, el Wolfsburgo puso la eliminatoria complicada gracias al resultado del partido de ida, pero con el Bernabéu a favor y un comportamiento certero de los jugadores del Real Madrid el equipo de Zidane levantó la eliminatoria y logró la quinta eliminación consecutiva de un equipo alemán en sus duelos ante el cuadro madrileño. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información