Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, ante 24 horas claves

  • El jugador afronta dos citas importantísimas en menos de 24 horas
Benzema partido ida Wolfsburgo Benzema partido ida Wolfsburgo
El jugador afronta dos citas importantísimas en menos de 24 horas
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Karim Benzema afronta 24 horas claves en el devenir de su futuro más cercano. Esta noche será titular en la delantera tras superar los problemas que le obligaron a abandonar el Volkswagen-Arena el pasado miércoles. Quiere ayudar a su equipo a remontar el 2-0 y estar por sexto año consecutivo. Además, mañana miércoles, sabrá si juega la Eurocopa

Karim es un jugador fundamental en el sistema de juego del Real Madrid. No hay otro jugador en la plantilla que pueda suplirle. Benzema es ese jugador diferencial que es capaz de poner calma en los momentos más 'calientes'. A veces criticado por eso, hoy más que nunca hace falta un jugador de sus características si los de Zidane quieren conseguir la remontada. 

Sus números son incuestionables. 21 goles en 22 partidos de Liga disputados, supera en promedio goleador a Luis Suárez o al mismísimo Cristiano Ronaldo, 30 goles en 32 partidos, y en Champions, competición por excelencia del francés, el '9' suma cuatro tantos en seis partidos disputados.

Pero en las siguientes 24 horas, Benzema no solo se juega pasar a las semifinales de la Champions, sino que también sabrá por fin si puede jugar, o no, la Eurocopa que da comienzo el próximo mes de junio. Este miércoles la Federación Francesa de Fútbol hará oficial, a través de un comunicado, si el atacante madridista vuelve a la selección francesa, o por el contrario, se queda fuera de la cita continental por estar imputado en el caso Valbuena.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información