Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, a semis por sexto año seguido

  • El club blanco tendrá la oportunidad de clasificarse para su segunda final de la Champions de los últimos años.
Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Champions Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Champions
Cristiano y Ramos en las semis de la temporada pasada
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid ha conseguido el pase para semifinales de la Liga de Campeones al remontar el 2-0 de la ida ante el Wolfsburgo. Los blancos consiguieron darle la vuelta al resultado de Alemania y lograr la machada a pesar de las dificultades. Son las sextas semifinales de los blancos en los últimos 6 años.

Desde la temporada 2010-11, el Real Madrid no ha faltado nunca a las semifinales de la Liga de Campeones. Llegó tres años con José Mourinho, llegó en los dos años con Ancelotti (en el primero se clasificó para la final de Lisboa y logró la Décima) y ahora con Zinedine Zidane ha vuelto a meterse entre los cuatro mejores equipos del viejo continente con una remontada histórica ante el Wolfsburgo.

Seis años seguidos en las semifinales de la Champions no es algo que consiga cualquiera, y supone un récord para un Real Madrid que hace poco más de un lustro llevaba otros tantos años sin pasar de octavos de final en la máxima competición continental. Con el regreso de Florentino Pérez a la presidencia y los fichajes que ha hecho desde entonces el presidente, entre ellos el de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid recuperó su gen competitivo en Europa para estar en la pomada año tras año.

En 2011 los blancos cayeron ante el FC Barcelona, en 2012 ante el Bayern, en 2013 ante el Borussia Dortmund y en 2015 ante el Juventus. En 2014, en cambio, los blancos superaron al Bayern y se metieron en la final de Lisboa, en la que ganaron la Décima ante el Atlético. La Undécima tal vez espere en San Siro a un Real Madrid que tiene una nueva oportunidad histórica de jugar una final de Champions, la que sería la 14ª en la historia del club. De momento, el obstáculo del Wolfsburgo ya ha sido superado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información