Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona no pudo con uno de los últimos rivales del 'suertudo' Madrid

  • En la prensa culé hablan de la suerte merengue en los sorteos, pero los blancos ya eliminaron al Atlético
El gol de Chicharito al Atlético de Madrid El gol de Chicharito al Atlético de Madrid
Tanto hablar de la suerte del Madrid y el Barça cayó ante el Atlético
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Mucho se habló de la 'suerte' del Real Madrid una vez que se celebró el sorteo de cuartos de final de la Champions League. En Barcelona se acusó al club blanco del exceso de fortuna a la hora de cruzarse con los equipos en la máxima competición continental. Sin embargo, lo que ningún barcelonista querrá recordar ahora es que los blancos eliminaron al Atlético de Madrid hace justo un año en esta misma ronda del máximo torneo continental.

El próximo 22 de abril se cumplirá un año del agónico (1-0) triunfo del Real Madrid ante el Atlético en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. El tanto merengue sirvió para apear a su vecino de la capital y para seguir avanzando hasta las semifinales. Así, todavía no hace ni un año de ello, pero pocos quieren acordarse de ello. Más que nada porque este duelo no encaja en sus teorías conspiratorias que pretenden demostrar - de forma muy torpe - que el club blanco tiene una suerte especial cuando los bombos de la Champions se ponen a funcionar.

El año pasado el Real Madrid se cruzó con el Schalke, el mencionado Atlético y la Juventus de Turín. Tres rivales de entidad, especialmente los dos últimos. Y esta temporada ya se ha enfrentado con conjuntos como el PSG (fase de grupos), Roma (octavos) o Wolfsburgo (cuartos). Tres equipos que juegan en ligas de primer nivel y que son capaces de darle un susto a más de uno, incluido el propio Barcelona (la Roma empató a uno con los de Luis Enrique en Italia).

Pero como decimos, donde la comparación deja más en evidencia a los culés es en los duelos de unos y otros con el Atlético. En los últimos tres años los azulgranas han sido eliminados por los colchoneros en dos ocasiones en los cuartos de final, mientras que en el otro fue el Real Madrid el que consiguió apear de esta ronda a los de Simeone. Idénticos rivales, pero diferente resultado para unos y otros. Por eso las teorías conspiratorias del barcelonismo no tienen ningún sustento, ya que mientras los merengues sí hicieron su trabajo la temporada pasada en los cuartos, ellos volvieron a tropezar en la misma piedra. Lo cual demuestra que, en el fondo, la Champions más que una cuestión de suerte es de saber competir a la hora de la verdad.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información