Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA destaca a tres madridistas en su once de la semana

  • Cristiano Ronaldo, Dani Carvajal y Casemiro se 'apuntan' al once de la semana en Liga de Campeones.
Carvajal controla el balón ante Draxler Carvajal controla el balón ante Draxler
Dani Carvajal ante el Wolfsburgo.
Diego Vargas Diego Vargas

La UEFA ha hecho oficial su once ideal de la semana en Liga de Campeones y en éste figuran los nombres de tres madridistas: Cristiano Ronaldo, Carvajal y Casemiro. Los tres jugadores fueron vitales para que el Real Madrid diera la vuelta a la eliminatoria ante el Wolfsburgo y se metiera en semifinales.

Cuatro jugadores del Atlético de Madrid, tres del Real Madrid y el Manchester City y uno del Bayern conforman el once de la semana de la Champions, que la UEFA ha hecho oficial este jueves en base a la opinión de sus seguidores. Los jugadores del Real Madrid que están entre los elegidos son Cristiano Ronaldo, Casemiro y Carvajal. Los tres cuajaron un excelente encuentro ante el Wolfsburgo en el Bernabéu.

En el caso de Carvajal, UEFA destaca los 10'8 kilómetros que corrió en el encuentro, más que ningún otro futbolista del Real Madrid, y su asistencia en el 1-0. Además, el pepinero también provocó el córner que dio lugar al 2-0. Fue determinante. Respecto a Casemiro, el balance defensa-ataque que aportó y su inteligencia táctica son los aspectos que destaca el máximo organismo del fútbol europeo: "Con todos los jugadores de ataque del Real Madrid en su máxima expresión, el internacional brasileño ofreció energía, inteligencia y balance al cuadro de Zinedine Zidane tanto para ir al ataque como para ayudar en defensa".

Finalmente, de Cristiano Ronaldo se destaca su efectividad goleadora y lo cerca que está de igualar su propio récord en una sola edición de la Champions: "El internacional portugués marcó su quinto hat-trick en la UEFA Champions League, el tercero de esta campaña, para dar el billete a semifinales al Real Madrid y ponerse con 16 goles en diez partidos, a uno del récord que él mismo estableció en la 2013/14".

Junto a los tres jugadores del Real Madrid, en el once de la semana aparecen Joe Hart como el portero más destacado, Godín y Otamendi como los dos mejores centrales, Filipe Luis como el mejor lateral zurdo, Arturo Vidal, Saúl y De Bruyne como los mejores centrocampistas y en la delantera Antoine Griezmann. Todos estos futbolistas estarán en las semifinales de la Liga de Campeones y pelearán por un sitio en la final de San Siro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información