Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos, el quinto madridista con más partidos en Champions

  • El camero disputó su partido número 89 en Copa de Europa
Ramos controla balón partido Champions Ramos controla balón partido Champions
Sergio Ramos contra el Wolfsburgo
Enrique Martínez Enrique Martínez

Sergio Ramos sumó ante el Wolfsburgo su partido número 89 en Copa de Europa con el Real Madrid. El central sevillano superó de esta forma a otra de las leyendas del madridismo, Gento, que disputó un total de 88 encuentros. 

Y lo cierto es que el camero pudo celebrarlo de la mejor manera posible. Se presentaba una noche complicada en el Santaigo Bernabéu pero el hat-trick de Cristiano Ronaldo metió al Real Madrid en las semifinales de la Champions. A sus 29 años, el internacional español continua escribiendo su historia en Chamartín y por delante tan solo tiene a cuatro auténticos mitos. 

El primero en la lista es Iker Casillas con 152 partidos en Liga de Campeones, Raúl disputó de blanco 132, Roberto Carlos 109 y Guti 99. Detrás está ya con 89 el actual capitán del Real Madrid. Renovado le pasado verano hasta 2020, el '4' a buen seguro que continuará ascendiendo en este prestigioso ranking. 

Sergio ha marcado un total de ocho tantos en esos 89 partidos, entre ellos destacan los dos que marcó contra el Bayern en el Allianz Arena en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions del 2014 y el tanto que anotó contra el Atlético en la final de Lisboa en el minuto 93. Goles que siempre quedarán en la memoria de cualquier aficionado del Real Madrid
Además, su balance en la Copa de Europa es de 52 victorias, 17 empates y 20 derrotas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información