Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coentrao, entre tres y seis meses de baja por lesión

  • El luso se pierde la Eurocopa y no volverá a jugar con el Mónaco
Coentrao en un partido con el Mónaco Coentrao en un partido con el Mónaco
Fabio Coentrao ha sufrido una importante lesión muscular
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ha recibido este jueves una malísima noticia de forma indirecta. Según ha desvelado el Mónaco, Fabio Coentrao ha sufrido una grave lesión muscular que va a hacer que se pierda lo que resta de temporada, incluida la Eurocopa de Francia en la que iba a ser indiscutible en el lateral zurdo de Portugal.

El defensa ha sufrido la lesión durante un entrenamiento celebrado esta semana y está previsto que sea operado en Finlandia por el doctor Sakari Orava a lo largo de la próxima semana. El Mónaco no ha precisado el tipo de lesión que sufre, aunque la misma es de carácter muscular y se estima que le tenga apartado de los terrenos de juego entre tres y seis meses. Esto significa que en el mejor de los casos podría estar recuperado en julio para realizar la pretemporada, aunque en caso de complicarse su situación no se descarta que no pueda reaparecer hasta casi el mes de octubre.

Así, su futuro queda en suspenso, toda vez que la temporada ya ha acabado para él. El Real Madrid sigue siendo el propietario de sus derechos y todo hace pensar que el futbolista regresará y hará la pretemporada con el conjunto blanco. De hecho, la posibilidad de traspasar al jugador en el mercado veraniego ha sufrido un importante revés con esta lesión, ya que provocará que ningún club se interese por Coentrao en las próximas semanas. Y ni siquiera la Eurocopa servirá para revalorizarle, toda vez que este percance le descarta para estar en Francia.

Coentrao ha jugado esta temporada un total de 19 partidos con el Mónaco después que una lesión en uno de sus pies le haya tenido cerca de dos meses de baja. De hecho las lesiones han vuelto a ser su principal 'talón de Aquiles' en su estancia en Francia, al igual que le ocurrió en sus últimas temporadas en el Real Madrid. Por una razón o por otra el luso nunca termina de encontrar la plenitud física que le permita tener regularidad en sus equipos, lo que a la larga está perjudicando a su carrera deportiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información