Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi acaba con el debate: Cristiano es el mejor del mundo

  • En Barcelona se preguntan qué le pasa al jugador argentino
Cristiano saluda a Messi en el último 'Clásico' Cristiano saluda a Messi en el último 'Clásico'
Leo Messi lleva cinco partidos sin marcar con el Barcelona
Defensa Central Defensa Central

Al famoso personaje de dibujos animados 'Wally' le ha salido un serio competidor. No viste de rojiblanco como este personaje infantil, pero sí de azulgrana. Se trata de Leo Messi, un jugador que ha estado desaparecido en los últimos cinco partidos y que ha abandonado al Barcelona justo en el momento más importante de la temporada.

¿Dónde está Messi? Es la pregunta que más se repite entre los aficionados al fútbol desde principios de este mes de abril. El argentino se marchó a su país para jugar con la albiceleste y desde entonces no se le ha vuelto a ver 'jugando' con el Barcelona. La afición culé lleva varias semanas esperando que su estrella logre marcar el gol 500 de su carrera deportiva, pero ya son cinco los encuentros en los que se ha ido de vacío. Y entre tanto a su equipo se le ha ido la Champions por el 'sumidero', así como ocho puntos de ventaja en la Liga; mientras que enfrente Cristiano no paraba de crecer con su gol en el Camp Nou y su ha-trick frente al Wolfsburgo.

Así pues, la comparación entre uno y otro es casi ridícula. Prácticamente nadie en su sano juicio puede negar que a día de hoy Cristiano sea el mejor jugador del mundo. El portugués está desatado y atraviesa su mejor momento en toda la temporada, mientras que su gran rival se ha 'perdido' en el momento clave del curso. Incluso este miércoles la cadena 'COPE' justificó los malos partidos del '10' culé asegurando que estaba jugando con molestias musculares. Pero lo que casi nadie dice es que el delantero merengue tuvo serias molestias en su rodilla a principios de temporada y, aún así, siguió dando el 'callo'.

Desde luego, el panorama que espera a Messi en este final de campaña es desalentador. El Barcelona sigue bien colocado para ganar la Liga y la Copa, pero ha perdido las opciones en el principal 'foco mediático': la Champions. Ahí el camino le ha quedado libre a Cristiano para lucirse en las semifinales y en una hipotética final, por lo que el luso tiene todo en su mano para ganar ventaja de cara al Balón de Oro de 2016. En esta carrera cualquier detalle cuenta y en pleno mes de abril resulta evidente que el madridista ya le saca varios cuerpos de distancia al culé...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información