Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuál es el cariñoso mote que usa Modric para llamar a Cristiano?

  • El croata utiliza una palabra de su lengua materna para referirse a su amigo
Modric y Cristiano Ronaldo en un partido con el Real Madrid Modric y Cristiano Ronaldo en un partido con el Real Madrid
Modric y Cristiano mantienen una magnífica amistad
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El pasado martes el Real Madrid tuvo la oportunidad de demostrarle a todo el mundo que el ambiente que reina en su vestuario es magnífico. El club aprovechó la remontada ante el Wolfsburgo para colocar una cámara de su canal oficial en el vestuario, por lo que los aficionados tuvieron la oportunidad de conocer algunas curiosidades y anécdotas del equipo.

El vídeo solo dura 1:25 minutos, pero suficiente como para descubrir entre otras cosas el mote que usa Luka Modric para referirse a Cristiano Ronaldo. Como reseña el portal 'Ecodiario', el croata se acerca en un momento dado a su compañero para abrazarle mientras le llama 'Tsigane' (czigane) en la lengua balcánica. Un término que significa 'gitano', aunque no tiene ni mucho menos un término despectivo, sino más bien todo lo contrario. En este idioma se utiliza para aludir de forma cariñosa y amistosa a las personas morenas, e incluso también es un término que en portugués hace referencia a las personas de esta etnia.

Este es otro detalle más que demuestra que el vestuario merengue es una verdadera piña en estos momentos. Y es que la buena relación entre los jugadores se aprecia en pequeños detalles como estos que evidencian el gran 'compadreo' que reinan. No en vano hace unas semanas ya se dio a conocer el apodo que tienen otros jugadores del equipo como Nacho o Keylor Navas. En el caso del canterano sus compañeros le llaman 'pitbull', mientras que el 'tico' es 'mae' para sus allegados.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información