Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, ante el peligro del 'entrenador nuevo'

  • Esnaider debuta hoy con el Getafe, frente al Madrid
Próximo rival Próximo rival
Getafe, rival del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Un equipo devastado, que ha sumado dos puntos de los últimos 36 y cuyo nivel de confianza es mínimo, intentará volver a sonreír ante el Real Madrid. El Getafe recibe a los de Zidane con la esperanza de dar la sorpresa pero con muy pocos argumentos futbolísticos para lograrlo. Quizás, la entrada de Esnaider y el aldabonazo moral que supone contar un nuevo entrenador, puede hacer que el encuentro sea algo más peligroso para el Real Madrid.

El Getafe, un equipo sin alma con Escribá

Las bajas, el mal momento de muchos futbolistas, el poco ambiente en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez y los problema extradeportivos, han minado la moral de un equipo que ya lleva varias temporadas coqueteando con el descenso. Ni siquiera algún fichaje de renombre en el mercado invernal como el del ‘palito’ Pereira ha reconducido la situación de un conjunto abocado al abismo. La destitución de Escribá es una huída hacia delante de Ángel Torres en busca de un milagro que pasa por ganar cuatro de los últimos seis encuentros.

Un 4-5-1, el sistema más probable contra el Madrid

Esnaider podrá contar con Vergini-sancionado ante el Villarreal-y, muy probablemente, buscará poblar el centro del campo para intentar ‘maniatar’ el juego del Real Madrid. Juan Rodríguez actuaría como pivote más defensivo. Medrán y Lacen serían los interiores, Víctor Rodríguez y Sarabia los hombres de banda y Álvaro Vázquez el hombre más adelantado.

El nuevo técnico del Getafe quiere que su equipo sea agresivo, intenso en la presión, que no deje al Madrid jugar cómodo. Buscará hacerle un partido incómodo al conjunto madridista. La consigna es clara: “los puntas del Real Madrid no pueden jugar de cara”. Bale y Cristiano Ronaldo son mucho más peligrosos de cara que de espaldas. Si el ‘Geta’ realiza mal la presión, los ‘azulones’ tendrán muy poco que hacer en el partido.

Un partido ‘trampa’ en medio de la vorágine Champions

Sin duda, el partido tiene su peligro. El propio Zidane ha avisado a los suyos: “No podemos salir dormidos. Hay que jugar con seriedad porque nos jugamos seguir con vida en la Liga”. Habrá rotaciones, pero Zidane no quiere un Madrid apático. El galo quiere un equipo intenso, que deje a un lado la Champions y se centre en ganar al Getafe. La movilidad sin balón será clave para intentar abrir la lata del equipo del sur de la Comunidad de Madrid.

El Real Madrid no ha estado fino fuera de casa salvo en el Camp Nou. Ante rivales pequeños, al equipo de Concha Espina le ha costado superar la intensidad del rival, imponerse en campos estrechos o en mal estado. El Getafe no es un equipo aguerrido, sino más bien ‘blando’, pero la llegada de Esnaider habrá espoleado a una plantilla que buscará el triunfo para convencer al técnico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información