Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ya superó unas 'semis' inglesas para ser campeón

  • El único precedente del Real Madrid ante un rival inglés en semifinales se saldó con los blancos ganando la Copa de Europa.
Zidane grita banda Bernabéu Zidane grita banda Bernabéu
Zinedine Zidane
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid tiene buenos augurios de cara a las semifinales de la Liga de Campeones. El equipo blanco se clasificó para la final la única vez que se midió a un equipo inglés en esta ronda, en la temporada 1956-57. Fue ante el United y los blancos se terminaron alzando con su segunda Copa de Europa en Chamartín.

Los precedentes del Real Madrid en semifinales ante equipos ingleses son buenos. El equipo blanco se ha medido sólo una vez ante un equipo británico en esta ronda de la Liga de Campeones y consiguió superar el corte, metiéndose en la final de 1957 en Chamartín y consiguiendo la segunda Copa de Europa de su historia. Han pasado muchos años desde aquello, pero la historia es favorable y el Madrid quiere repetirla.

Aquella temporada, el Real Madrid se vio las caras con el Manchester United después de superar a Rapid de Viena y Niza en octavos y cuartos de final respectivamente. Los blancos se impusieron por 3-1 en casa con los goles de Rial, Di Stéfano y Mateos. Posteriormente, Kopa y Rial dieron un empate a los madridistas en su visita a Old Trafford. Ya en la final, los blancos se impusieron a la Fiorentina por 2-0.

El Real Madrid se medirá en esta ocasión al Manchester City en sus sextas semifinales consecutivas de Liga de Campeones. De las cinco anteriores, el equipo madridista sólo superó las de 2014, ante el Bayern. En 2011 cayó ante el Barcelona, en 2012 ante el Bayern, en 2013 ante el Dortmund y la pasada temporada ante el Juventus. Faltaba verse las caras con un equipo inglés y este año ha tocado. Ahora hay que hacer buena la historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información