Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos volvió a hacer de ‘ancla’ del Real Madrid

  • El alemán fue el centrocampista más atrasado en Getafe
Kroos en un reciente encuentro del Real Madrid Kroos en un reciente encuentro del Real Madrid
Kroos volvió a hacer de pivote defensivo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zidane tardó casi dos meses en dar con la 'tecla' correcta para su once inicial, pero una vez que lo hizo su once se estabilizó casi por completo. Así, durante el último mes y medio Casemiro se ha convertido en un hombre fundamental para dar equilibrio al equipo, siendo titular en los últimos 9 partidos que había jugado el Madrid antes de visitar Getafe.

Sin embargo, el brasileño también necesitaba un descanso, por lo que el técnico ha optado por darle un respiro este fin de semana. El centrocampista ni siquiera fue convocado para enfrentarse al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, lo que ha propiaciado que el Madrid haya vuelto al esquema que tenía antes de la irrupción de Casemiro en el equipo. En concreto, a la presencia de Toni Kroos como 'manija' y 'ancla' del equipo en la medular, pues el alemán ha vuelto a ocupar la posición que más ha frecuentado desde que está en el conjunto blanco.

El campeón del mundo ha sido el centrocampista más atrasado del equipo, convirtiéndose de nuevo en el enlace entre la defensa y la medular. Se trata de un puesto en el que brilló durante los primeros meses de la temporada pasada, pero que a la larga le fue desgastando físicamente. Así, su último año no ha sido especialmente brillante, aunque ahora con la ayuda de Casemiro en las tareas defensivas Kroos está volviendo a mostrar su mejor versión. De ahí que su presencia en el pivote defensivo en el partido de Getafe haya sido solo un paréntesis, pues si algo tiene muy claro Zidane es que el alemán y Modric son mejores cuando están acompañados por el ex jugador del Oporto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información