Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid estudia la renovación de Benzema

  • El club blanco se plantea premiar la excelente temporada del francés con una mejora de contrato.
Benzema, gol, Santiago Bernabéu Benzema, gol, Santiago Bernabéu
Karim Benzema
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid quiere renovar el contrato de Karim Benzema como premio a la excelente temporada que está cuajando el delantero francés. El galo batió su récord de goles particular ante el Getafe este sábado y demostró una vez más que es un futbolista vital en el equipo madridista.

Karim Benzema está viviendo uno de los momentos personales más delicados de su vida. Su implicación, aunque de forma indirecta, en el caso Valbuena le ha dejado sin Eurocopa, fuera de la Selección Francesa en el mejor momento deportivo de su carrera. Sin embargo, y por el contrario, el Real Madrid considera que lo que debe hacer es premiar la gran temporada del delantero con una mejora de su contrato.

Así lo ha desvelado el diario francés L'Équipe, que asegura que el Real Madrid se reunirá próximamente con el representante del futbolista para negociar una mejora de su contrato. Al parecer, el agente del delantero ha viajado a la capital de España este fin de semana para establecer las cláusulas del nuevo acuerdo. El club blanco ampliaría la vinculación del futbolista con la entidad y aumentaría el salario del '9' sustancialmente. 

Se trata de un movimiento que contrasta con los rumores que desde hace semanas hablan de la posible llegada de otro goleador. El club blanco refuerza de este modo su confianza en Karim y deja claro que el francés seguirá siendo su delantero centro, por más que en algunos medios sigan insistiendo en nombres como Lewandowski o Sergio Agüero. El único '9' que llegará será un jugador con la vitola de suplente.

Con contrato hasta 2019 y renovado por el Real Madrid hace apenas un par de temporadas, en verano de 2014, Benzema recibirá así un justo premio a su rendimiento sobre el terreno de juego. El club blanco quiere seguir contando con el francés en su equipo y quiere demostrarle la confianza existente en su fútbol. Tanto desde la cúpula blanca como el entrenador, Zinedine Zidane, estarían de acuerdo con esta medida.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información