Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El dato que alienta la remontada merengue en la Liga

  • El Barcelona solo ha ganado una vez en su historia la Liga después de perder en casa con el Real Madrid
Real Madrid, Camp Nou, victoria Real Madrid, Camp Nou, victoria
El Real Madrid celebra la victoria en el Camp Nou
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid se aferra a un dato histórico para culminar la remontada en la Liga y poder quitarle de la mano el título de campeón al Barcelona, y todo gracias a la victoria en el Camp Nou.

A lo largo de la historia de la Liga el Real Madrid ha ganado en veinte ocasiones en el estadio del Barcelona, contando también la de hace apenas unas semanas por 1-2 en el Camp Nou. Pues bien, solo en una de esas veinte temporadas en las que los azulgranas perdieron contra los blancos en su casa pudieron acabar proclamándose campeones, y estamos hablando de hace casi 90 años.

El Barcelona perdió en su casa ante el Real Madrid en la temporada 1928/29, la primera edición de la Liga, y aún así acabó consiguiendo ser campeón. Sin embargo, desde entonces, cada vez que los blancos han ganado en la ciudad condal, los azulgranas nunca han cantado el alirón, por lo que si la historia se repite, los hombres de Luis Enrique perderán esta temporada una campeonato que tenían en sus manos hace solo unas semanas.

Eso sí, pese a que este dato alimenta las esperanzas de una remontada histórica del Real Madrid en la Liga, no hay que descartar que el Atlético de Madrid pueda acabar la temporada como campeón. Y es que la historia dice que el Barcelona no es campeón si pierde el Clásico en su casa, pero no específica que sean los merengues los que se hagan con el campeonato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información