Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça ha pasado de 'presumir' a pegarse el 'batacazo'

  • La web del Barça daba la Liga por ganada hace tan solo cuatro jornadas
Web Barcelona, clasificación Web Barcelona, clasificación
El Barça, sin margen de error en Liga
Defensa Central Defensa Central

En ‘picado’ y cuesta abajo. Desde que el Barcelona presumió de ventaja en la Liga, los de Luis Enrique no dan ‘pie con bola’. El Barça ha sumado 1 de los 12 últimos puntos en disputa y han visto como Atlético y Real Madrid se han visto puesto a su vera en la lucha por el campeonato. Los azulgranas suman tres derrotas consecutivas en el campeonato.

Cuando el 20 de marzo, la web del Barcelona sacaba ‘pecho’ por la diferencia sobre Atlético y Real Madrid-9 puntos sobre el primero y 10 sobre el segundo-, nadie podría imaginar lo que sucedería apenas un mes después. Los azulgranas se han venido abajo, han dejado escapar la Liga de Campeones y se han complicado, sobre manera, su futuro en el campeonato nacional de Liga.

El ‘Clásico’ del pasado 2 de abril cambió el panorama. Trasladó las lágrimas desde el Bernabéu hasta el Camp Nou, llenó de moral al Real Madrid y sembró de dudas el estado de ánimo del Barcelona. Parecía uno de los ‘Clásicos’ más descafeinados de la última década, pero el tiempo está demostrando que nunca un Barça-Real Madrid puede ser un encuentro intranscendente.

Presumir, ir de altivo por la vida, nunca te suele dar buen rédito. Los mismos que presumían de ventaja, ahora se temen lo peor. Es cierto que el Barcelona sigue siendo el líder del campeonato pero ya no tiene margen de error. Un solo error más puede ser letal. El Madrid, mientras tanto, a lo suyo. Solamente piensa en ganar al Villarreal. Solamente, desde la humildad, se puede llegar a ganar los títulos…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información