Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano y Benzema siguen siendo el mejor dúo para el gol en Europa

  • Ambos siguen abriendo hueco respecto a sus perseguidores
Benzema y Cristiano celebran un gol al Rayo Vallecano Benzema y Cristiano celebran un gol al Rayo Vallecano
Cristiano y Benzema llevan más goles que nadie
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Karim Benzema y Cristiano. Se los mire por donde se los mire, estos dos jugadores forman el mejor dúo goleador de Europa. Ambos están imparables esta temporada, especialmente en la Liga, donde los goles que han sumado en las 34 jornadas disputadas hasta el momento les coronan cómo los 'reyes' anotadores del Viejo Continente.

El pasado 8 de abril ya informábamos en este medio de que el francés y el portugués formaban la mejor dupla atacante del fútbol europeo. Y 11 días después este dato sólo ha mejorado para los intereses del madridismo, ya que en las dos últimas jornadas Benzema y Cristiano han añadido entre ambos tres tantos más a su cuenta. Así, acumulan ya 53 dianas solamente en el campeonato liguero, una cifra que les coloca considerablemente por delante - con tres goles de ventaja - de la otra pareja más efectiva en el continente, la formada por los atacantes del Benfica Jonas y Mitroglou (50 dianas).

Como señalamos, en poco más de diez días la ventaja ha aumentado en un gol respecto a los más directos perseguidores de los blancos. Y es que con anterioridad la segunda pareja más anotadora era la formada por Luis Suárez y Messi, pero su 'sequía' de los últimos partidos les ha relegado al tercer puesto provisional con la suma de 49 goles. Y tras ellos ya aparecen algo más alejados Ibrahimovic y Cavani (PSG, 47 goles) y Müller y Lewandowski (Bayern de Múnich, 46 dianas).

Aún queda un mes de competición y todavía pueden cambiar mucho las cosas, pero parece claro que el éxito de Benzema y Cristiano en este particular ránking dependerá mucho del desenlace de la Liga para el Real Madrid. Si ambos siguen con su magnífica racha de las últimas semanas los blancos multiplicarán sus opciones de lograr el título, ya que sus goles suponen el 54 % del total que ha marcado el equipo merengue en el torneo de la regularidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información