Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El R.Madrid, a por el liderato de la Liga

  • Dependiendo de los resultados de Barcelona y Atlético, los de Zidane pueden ser líderes si ganan al Villarreal.
Cristiano Ronaldo, beso, grada, Bernabéu Cristiano Ronaldo, beso, grada, Bernabéu
Cristiano Ronaldo celebra un gol
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid puede terminar el día de hoy como líder de la Liga. Suena fuerte pero es la realidad. Seguramente nadie en el mundo, ni los más optimistas, podían pensar en un escaparate similar a estas alturas de curso hace algunas semanas pero es lo que tiene el equipo blanco, un gato en cuanto a las vidas que puede llegar a tener a lo largo de la temporada.

Zidane tiene claro que ahora no es el momento ni de caer en euforias ni en detener la máquina pensando en la Champions. No hay espacio ni tiempo. Al equipo le ha costado mucho encontrarse con una situación como la actual y no es el momento de echar todo el trabajo por tierra. Por eso, ante el Villarreal se espera la mejor versión del Real Madrid, la de la goleada al Celta o la de la remontada ante el Wolfsburgo. También sirven los estilos de partido jugados recientemente frente a Eibar o Getafe. 

El Madrid 'juega' en Riazor y San Mamés

Todas esas actuaciones en un partido como el de hoy tendrían al Real Madrid muy cerca de la victoria. Además, no hay que olvidar que, en caso de victoria blanca, el primer puesto de la Liga sería suyo esta misma noche si hay pinchazos de Barcelona y Atlético en Riazor y San Mamés, respectivamente.

Por si el aliciente de la clasificación no fuera suficiente (que lo es) se da la circunstancia de que el Villarreal empató el pasado curso en el Bernabéu y en la primera vuelta venció al Real Madrid en El Madrigal. Razones más que suficientes para, en primer lugar no menospreciar al rival, y en segundo, para picar el orgullo de los jugadores buscando la revancha. Todo cuenta a estas alturas de temporada.

La plantilla, decisiva

Es cierto que en menos de una semana, a la vuelta de la esquina, está el partido de ida de semifinales de la Champions, pero no lo es menos que el Madrid ha pasado de tener los cinco sentidos en una única competición a tener que multiplicarse para hacerlo en dos, de ahí la importancia de la plantilla. Jugadores como Danilo, Varane, James, Isco, Lucas, Jesé, Nacho y un largo etcétera pueden multiplicar su importancia en este tramo final del campeonato. Su aportación puede dar puntos, alegrías y, quien sabe, igual también el primer puesto de la Liga. 


Posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, James, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Villarreal: Areola: Mario Gaspar; Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín: Bruno, Trigueros: Jonathan Dos Santos, Denis Suárez; Bakambú y Baptistao

Árbitro: Clos Gómez.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22.00 (Canal + Partidazo) 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información