Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "No me gusta que se diga que vamos a ganar todo"

  • El técnico envía un mensaje de prudencia en rueda de prensa
Zidane en su comparecencia ante los medios de comunicación
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zidane ha confirmado en rueda de prensa las bajas para mañana de Dani Carvajal como de Gareth Bale. El técnico francés resaltó el trabajo de sus jugadores y la motivación de la plantilla al tener la oportunidad de conseguir la Liga y la Champions.

¿Qué le pasa a Bale?

“Se ha resentido de algo del partido ante el Getafe, no va a estar mañana con nosotros, es una sobrecarga”.

¿Qué problemas tiene Carvajal, llegará ?

“Vamos a ir viendo día a día, tiene molestias, es una contusión fuerte y ojala sea solo eso, lo veremos día a día, mañana no estará, iremos viendo estos días”.

¿Es más probable ganar la Liga o la Champions?

“No hemos ganado nada, estamos en una situación buena, no hemos conseguido nada. Se habla de que vamos a ganar todo, pero a mi no me gusta eso, tenemos que jugar todo, tenemos la oportunidad de jugar Liga y Champions. Los jugadores piensan lo mismo, están concentrados en lo que tenemos que hacer”.

¿Hasta que punto será importante la afición para conseguir el objetivo?

“Es un plus, saben lo que nos jugamos y les pido de estar con nosotros, van a estar siempre con su equipo”.

¿Cree que el Real Madrid está capacitado para conseguir los dos títulos?

“Sí, estamos capacitados, lo tenemos que trabajar hasta le último partido y ultimo minuto, y lo vamos a hacer, estoy convencido y los jugadores también”.

¿Ve al Atlético y al Barcelona ganando todo?

“Sí, por eso digo que de todas formas lo tenemos que trabajar y luchar hasta el último momento porque ellos están por delante en el último momento, tenemos que pasar primero al Atlético pero no va a ser fácil, tienen armas para seguir. Luego veremos lo que pasará”.

¿A que el Barça haya perdido tantos puntos le encuentras explicación?

“No estoy pensando en eso, pienso en lo que tenemos que hacer, cada uno tiene sus dificultades, esto no significa nada, ellos son primeros todavía y nosotros tenemos que seguir trabajando con la ilusión de que podemos conseguir cosas. Lo que tenemos que hacer es todo lo posible para intentar ganar todos los partidos”.

¿Es el tópico partido a partido?

“Es nuestra sensación de pensar, lo mejor para preparar las cosas, solo en el partido siguiente, luego ir paso a paso”.

Zidane en una de sus ruedas de prensa

 

¿Qué sería para usted una buena temporada?

“La buena temporada la están haciendo los jugadores, yo lo he vivido de jugador y más jugando en el Real Madrid, ganar, pero el día a día es hacer todo el trabajo bien hecho para que esto se pueda conseguir a final de temporada, hacer el máximo cada día. Cada semana van a más”.

¿Qué importancia tiene Bale en el equipo?

“Tiene futuro largo, tiene contrato largo, es un jugador importante de este equipo. La relación que tengo con él es muy buena, es un chico sencillo, esta mejorando su español. Es un jugador muy importante y lo sabe, puede mejorar”.

¿Considera que tiene usted el rival más difícil, le gusta Denis Suárez?

“Si, ha tenido momentos difíciles, es un equipo difícil, defensivamente, pero es complicado jugar contra ellos, pero lo vamos a intentar, preparar el partido”

¿En que momento pensó que todavía había posibilidades de conseguir la Liga?

“No sé cuando cambió esa percepción que tuve, pero todo era mas complicado, cuando perdimos contra un rival directo, pero lo que aprendí es que todo el mundo piensa que cuando alguien pierde no todo va bien, podemos fallar y aunque dijera en aquel momento que la Liga estaba perdida, en el fondo sabia que había posibilidades”.

¿Quién es el líder en el vestuario del Madrid, que falta en el Barça?

“Nosotros tenemos a muchos jugadores importantes, con experiencia, no te puedo sacar uno en particular, tengo muchos, tenemos un equipo con jugadores con personalidad y eso me gusta”.

¿Qué ve en este equipo para pensar que pueda ganar la liga?

“Lo que veo día a día, y lógicamente el trabajo se refleja en los partidos de fin de semana, pero sobre todo, conozco esa sensación y se cuando los jugadores están metidos a tope en el trabajo, y ahora mismo les veo muy concentrados y sabiendo lo que tienen que hacer en cada momento, mejorar día a día pero sabemos que podemos hacer algo. No nos asegura nada, quiero resaltar la concentración”.

¿Dónde sufre la lesión a Bale y cuando se le produjo?

“Tenía unas molestias en la parte de atrás, es como una sobrecarga, mañana no va a estar y espero que esté el próximo partido”.

¿Para ganar mañana al Villarreal que tiene que hacer el equipo?

“Preparar bien el partido y pensar que va a ser un partido muy difícil, entrar concentrados, nuestra idea es jugar en campo contrario”.

¿Quién es el favorito para ganar la liga?

“Ninguno o los tres”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información