Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La decisión que cambió la carrera de Keylor Navas

  • El entrenador de Racing de Avellaneda rechazó en 2010 al porteor del Real Madrid por ser costarricense
Keylor parada Camp Nou Keylor parada Camp Nou
Navas en un partido con el Real Madrid
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Actualmente en lo más alto, a Keylor Navas nadie le ha regalado nada. Se ha ganado con mucho trabajo y sacrificio el lugar que ocupa en el Real Madrid, pero la carrera del portero 'tico' pudo cambiar en 2010 si el entrenador de Racing Club hubiera dado el visto bueno a la llegada del cancerbero al conjunto argentino. 

Todavía era un completo desconocido a nivel mundial, pero en el Saprissa, club en el que militaba, sabían que estaban ante un portero distinto, con unas cualidades espectacular y una capacidad de trabajo fuera de lo común. Tras certificar en el campo lo que hacía en los entrenamientos, Giacone, segundo entrenador del Saprissa, le recomendó a Caruso Lombardi, técnico de Racing Club, que fichara a Keylor Navas. "Es un portero fuera de serie, ¿por qué no te lo llevas a Racing?", le dijo. 

Según explica el diario La Nación, la respuesta del preparador argentino no fue otra que la de menospreciar a un portero por el hecho de ser costarricense y declinó la propuesta de Giacone. "Estás loco, cómo voy a llevarme un portero tico, si tengo 10 argentinos esperando la oportunidad. Si hago eso me matan", le contestó.

Navas por aquel entonces ya era un portero de prestigio en su país, disputó las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica como cancebero titular de la selección y cerca estaba su salto a Europa, pero Lombardi no quiso saber nada sobre el actual meta del Real Madrid. Quizá, el futuro de Keylor hubiera sido muy distinto si en vez de fichar por el Albacete lo hubiese hecho por Racing. Quién sabe si ahora defendería la portería del mejor equipo del mundo. 

Con el paso de los años y visto el rendimiento del costarricense en la actualidad, Giacone volvió a llamar al entrenador que rechazó a Navas para recordarle sus palabras. ¿Te acordás cuando te dije que ficharas a Keylor boludo? ¡Miralo ahora en el Real Madrid! ¡Te dije que era un porterazo!", le dijo "¿Aquel chico era Navas? ¡Me quiero matar!", le respondió Lombardi.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información