Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano 'sacrificó' su récord por algo mucho más importante

  • El portugués no disputó los últimos cuatro minutos del choque tras sentir un calambre
Cristiano se marchó del campo por decisión propia Cristiano se marchó del campo por decisión propia
Cristiano dejó la imagen curiosa del choque ante el Villarreal
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En ocasiones podría parecer que Cristiano Ronaldo es un 'extraterrestre' que puede con todo. Pero nació en Madeira, por lo que es tan humano como cualquiera. Por eso no está exento de sufrir percances físicos o lesiones que mermen su rendimiento. De ahí que este miércoles se encendieran todas las alarmas cuando el jugador decidió no disputar los últimos minutos del duelo ante el Villarreal.

Es realmente infrecuente que Cristiano Ronaldo se lesione. De hecho solo se le recuerda una lesión seria en sus casi siete años en el Real Madrid, la que sufrió en el tobillo en su primera campaña como merengue. Y más extraño aún es que se le vea quejarse sobre el terreno de juego. Por eso el madridismo se quedó atónito cuando el 'crack' decidió retirarse del campo en el minuto 89 de partido después de intentar un remate de chilena. El jugador se había levantado con mala cara y, tras tocarse la parte posterior del muslo, decidió enfilar el túnel de vestuarios sin decirle nada a nadie.

Se trató de un gesto excepcional y preocupante, ya que es de sobra conocida la ambición del luso y su deseo de jugar todos los minutos posibles. De hecho, hasta el momento había disputado todos los minutos de la Liga, siendo con diferencia el madridista con más desgaste en el campeonato y en la temporada. Pero ni este dato ni el hecho de no haber marcado en el partido hicieron que Cristiano decidiera arriesgar lo más mínimo: había sentido un calambre y no había motivos para seguir sobre el campo ante lo que le espera al equipo en la Liga y la Champions.

Al '7' merengue ya se le han escapado 4 minutos de esta Liga. Ya no podrá hacer 'pleno', pero poco importa ya este aspecto. Ahora la preocupación del jugador es estar el sábado en Vallecas. Es un partido que no quiere perderse por varias razones. La principal, porque el equipo seguirá jugándose la Liga. Y la secundaria, para aguantar el pulso con Luis Suárez por el 'Pichichi' y la Bota de Oro. Pero sólo jugará con dos condiciones: que esté plenamente recuperado de sus problemas musculares y no haya el más mínimo riesgo de recaída.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información